INICIO / SANITIZACIÓN

¿Qué es el Coronavirus COVID-19?

El Nuevo Coronavirus COVID-19 es una cepa de la familia de coronavirus que no se había identificado previamente en humanos. Es el nombre definitivo otorgado por la OMS.

Los coronavirus son causantes de enfermedades que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, como Insuficiencia Respiratoria Aguda Grave.

¿Cómo se contagia?

El virus se transmite de persona a persona cuando tiene contacto cercano con un enfermo. Por ejemplo, al vivir bajo el mismo techo, compartir la misma sala en un hospital, viajar por varias horas en un mismo medio de transporte, o cuidar a un enfermo sin la debida medida de protección.

En estos momentos, ¿quiénes pueden enfermar?

Aquellas personas que viajen a países y zonas con casos confirmados o brotes activos y tengan contacto cercano con enfermos.

¿Existe tratamiento para el Nuevo Coronavirus COVID-19?

No existe en la actualidad tratamiento específico. El tratamiento es solo de apoyo y depende del estado clínico del paciente y está orientado a aliviar los síntomas.

¿Cómo se previene esta enfermedad?

Por ser una enfermedad de tipo respiratoria, se transmite a través de gotitas provenientes de la tos y los estornudos. Es importante cubrirse con pañuelo desechable (nunca con la mano) la nariz y la boca al estornudar o toser. De la misma manera, el lavado de manos frecuente es muy importante para evitar el contagio, sobre todo después de haber estado en contacto con una persona enferma.

No obstante, y a pesar de los pocos estudios con resultados alcanzados para la eliminación de este virus en el mundo; no existen evaluaciones de eficacia específicas con sanitizantes en Chile para este virus (es un virus nuevo, recién llegado a nuestro país), pero si se conoce que se cuentan con productos Sanitizantes y Desinfectantes que tendrían un efecto sobre otros virus pertenecientes a esta familia. Dado lo anterior, Ingeclean S.A., ha propuesto apoyar a nuestros clientes con acciones de Sanitización y Desinfección de espacios y superficies como complemento a las indicaciones entregadas por el Ministerio de Salud y la OMS, mencionando que es favorable que se complementen las acciones de tratamientos ambientales con productos sanitizantes, los cuales actúan a través de la oxidación de la cubierta viral, provocando la ruptura de sus membranas y desestabilizando la estructura; para la cual sabemos que no es 100% efectiva, pues muchas veces depende de las acciones que tome cada persona, ante las recomendaciones notificadas por el Ministerio de Salud.

Para nuestro caso, contamos con diversos productos Sanitizantes, antimicrobianos que se encargan de eliminar la presencia de Virus, Bacterias y hongos:

Sanicitrex

El cual es un efectivo y poderoso desinfectante de origen natural, elaborado con una mezcla de compuestos cítricos de alto efecto germinicida, permitiendo un óptimo control de todo tipo de bacterias Gram (+), Gram (-), hongos, levaduras y virus.

VIRUSNIP

Desinfectante poderoso de amplio espectro que elimina gran parte de los virus conocidos, bacterias Gram positivas, Gram negativas y hongos. Efectivo contra la Influenza Aviar, Fiebre Aftosa; SARS, Coronavirus, Virus de la Enfermedad de Newcastle, Salmonella, Yersinia, además de otros patógenos.

VirkonTM S

Sanitizante que oxida los enlaces químicos de azufre en proteínas y enzimas, interrumpiendo la función de la membrana celular y así causando la ruptura de la pared; utilizado para el control efectivo de virus, bacterias, hongos y levaduras en equipamiento y superficies como es el caso de Salmonella, Campylobacter, Listeria, E. coli, S. aureus, etc.

En relación a las técnicas de aplicación de los productos señalados anteriormente, se recomiendan sean utilizados con Máquinas Moto pulverizadoras, Pulverizador Eléctrico y ULV, las cuales garantizan menor tamaño de la gota, mayor cobertura de los productos sobre las superficies y espacios tratados y rapidez en la aplicación.

Necesitas información del servicios de SANITIZACIÓN
Escribe en nuestro formulario de contacto y un experto responderá a tus consultas...

Nuestro equipo especializado en SANITIZACIÓN le brindará la información sobre lo que Ingeclean puede hacer por su empresa, comuníquese con nosotros.